Visitando el hermoso castillo de Peñiscola. En su interior había una interesante exposición de los templarios. Habiendo en su interior un exposicion con reproducciones a tamaño real de los diferentes rangos que componían el mundo templario.
EL MAESTRE
EL SENESCAL
EL MARISCAL
Era el superior militar de la Orden, tenía a su cargo las armas, la maquinaria y el equipamiento. Era el encargado de organizar, distribuir y movilizar la fuerza armada, así como de preparar las tácticas militares. Tenia a su cargo al "turcoplier", el submariscal y el gonfaloniero.
LOS HERMANOS CABALLEROS
Los caballeros formaban la élite templaria. Eran de origen noble y poseían los medios y la técnica para montar a caballo. Tenían el honor de combatir en primera fila y el derecho a tener tres caballos y un escudero a su servicio.
EL COMENDADOR DE JERUSALÉN
Este hermano caballero era el encargado de la custodia de los bienes de la Orden, ejerciendo las funciones de tesorero, con control sobre todas las propiedades temblarías y sus fianzas.
EL PAÑERO MAYOR
. Estaba a las ordenes del comendador o tesorero, tenía bajo su responsabilidad la vestimenta y el aseo de los hermanos.
EL GONFALONIERO
Era el portaestandarte en la batalla. La organización de los templarios dentro del campo de batalla obedecía a una estricta jerarquía. Se obedecían ciegamente las ordenes dadas por el maestre. Siempre permanecían unidos luchando junto a su estandarte el "bausant" (la enseña de la orden mitad negra y mitad blanca). Esta bandera señalaba el lugar donde se concentraba la fuerza templaría durante el combate. El portaestandarte o gonfaloniero, era objeto de una especial protección por parte de los caballeros más distinguidos de la Orden. Sí caía el"bausant" el alférez era el encargado de sacar otro de repuesto, si pese a todo, volvía a caer en manos enemigas, los templarios debían dirigirse al lugar donde estuvies el estandarte de los hospitalarios o de cualquier ejercito cristiano que luchase en el campo de batalla.
EL SUBMARISCAL
De origen plebeyo, los sargentos no tenían ni la preparación ni los medios de los caballeros, pero constituían una importante fuerza de choque aunque no tuvieran el honor de combatir en primera línea. Tenían derecho a un caballo.
Bajo el mando directo del mariscal, era el jefe de los sargentos y el encargado de los complementos de montura y de los artesanos que los elaboraban. A pesar de ser sargento su condición de oficial le hacía acreedor a un trato militar al de los caballeros.
Su misión era asistir a los caballeros en la batalla, además de cuidar a los caballos y mantener en perfecto estado de uso su equipo bélico.


Una imagen muy asociada al Temple es la de su sello, que muestra dos caballeros sobre la misma montura.
Se ha interpretado a veces como la representación de San Juan y San Pedro, cuyas doctrinas habían sido abrazadas por la Orden. Y cuyas cruces, latina y griega, superpuestas, dan lugar a la de Lorena, la usada por el Temple. Representa la doble función: monje y caballero. También es símbolo del "pares", primer escalón organizativo con el que se pretendía infundir el espíritu de camaradería en la austeridad.
El artículo XI de la regla"de que manera los caballeros deben comer" es uno de los ejemplos que ilustran el "pares", el deber de compartir.
Los originales se encuentran en la iglesia del temple en Londres. La más famosa de las efigies es la de William Marshall, duque de Pembroke en 1291, el caballero más famoso de su época, al servicio del rey Enrique III de Inglaterra.
