https://mi-od-live-s.legocdn.com/bigdownloads/buildinginstructions/4128427.pdf |
En las profundidades del subsuelo, los Exploradores de Rocas se internan en ese extraño y nuevo mundo. Con sus vehiculos de alta tecnologia, luces de busqueda y equipo de excavación buscan preciosos cristales verdes. Pero cuidado con el Monstruo de las Rocas, no se detendrá ante nada para proteger sus cristales.
"El Transporte del Túnel" (Tunnel Transport 4980) es el segundo set más grande de los Exploradores de rocas (Rock Raiders) con el vehículo más grande de la serie. Además del vehículo principal, viene con dos vehículos más pequeños:
El primero de los dos pequeños es un vehículo terrestre, la Pequeña Excabadora, con un cubo para llevar cristales o rocas. Tiene un imán en la parte superior, lo que le permite unirse a la parte inferior del transporte, ademas de dos sierras en la parte delantera.
El segundo vehículo es un pequeño aerodeslizador, llamado Hoverboard en uno de los libros. Es pequeño, libre de armamento. Principalmente del color Gris Oscuro desgastado y Verde azulado. En la parte posterior se une por iman al transporte, encajando en un pequeño compartimiento pequeño. El vehículo tiene un foco en la parte delantera.
"El transporte del túnel" en si mismo es también un vehículo aéreo. Se mantiene en suspension por cuatro hélices, dos por encima y dos por debajo. También tiene un cubo que lleva rocas y dinamita que se une al fondo del transporte con un imán. El transporte tiene muchas herramientas en la parte posterior, incluyendo un hacha de la selección y una sierra circular. Tiene varios faros y linternas para iluminar las oscuras cuevas del planeta "U". Tiene dos láseres en el frontal.
Contexto.Después de aterrizar en el planeta "U" debido a una escasez de combustible, los exploradores de rocas descubrieron que los cristales que necesitaban para dar energia a su nave, y poder regresar a casa podrían encontrarser en este planeta. También se encontraron con los Monstruos de la Roca, del Hielo y de la Lava, que guardaban y se alimenaban de estos cristales. Atacaban a cualquiera que tomase los cristales con el fin
de llevarselos.